Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

lunes, 30 de septiembre de 2013

FUNDACIÓN BUNGE Y BORN: CURSOS VIRTUALES GRATUITOS PARA MAESTROS RURALES



TODOS LOS ENLACES PERTENECEN Y CONDUCEN A LA FUENTE
TEXTUAL:”El objetivo es ofrecer capacitación gratuita a los maestros rurales que por razones de aislamiento no pueden acceder a otro tipo de cursos, y acercarles de este modo, una nueva forma de comunicación vía Internet. La modalidad a distancia les permite manejar sus propios tiempos de cursada y estudio en paralelo con sus tareas cotidianas, lo que los convierte en protagonistas de su propio aprendizaje. Se puede acceder a los cursos haciendo clic aquí o ingresando en http://cursos.fundacionbyb.org…..”.
Cursos disponibles:
- “Matemática para que aprendan todos: Cálculo Mental”: otorga distintas estrategias y herramientas en torno a la enseñanza de las matemáticas con el objetivo de trabajar el tema del cálculo mental. Este enfoque entiende el cálculo mental como un elemento esencial que da sentido y coherencia a los números y a las operaciones.
- Nutrición “Enseñar a Comer”: trabaja los conceptos básicos de salud y alimentación saludable para la población con el objetivo que puedan ser transmitidos a toda la comunidad educativa y así contribuir a mejorar el ambiente alimentario nutricional de las escuelas de nuestro país.
- “Haciendo matemática desde chiquitos: Numeración en Primer Ciclo”: parte del supuesto de que todos los niños, no importa sus condiciones particulares, desarrollan ciertas habilidades lógico-matemáticas a partir de sus experiencias cotidianas las cuales sirven dentro del aula como puertas de entrada al sistema de numeración.
- “Gestión para la mejora escolar: De los miedos a la acción”: es un curso teórico y práctico que pretende acompañar a los directivos y docentes en la prueba, ajuste y adaptación de las herramientas aprendidas en sus respectivas realidades. El propósito de esta capacitación en el área de gestión, apunta a que los equipos directivos de escuelas rurales vivencien y protagonicen la mejora de la gestión escolar.
- “Lengua: El aula entre libros”: propone a los docentes diferentes vías para el abordaje de la literatura escolar en la primaria, así como herramientas para la promoción y enseñanza de la lectura. Con el fin de formar una comunidad de lectores, se fomenta la interacción tanto entre docentes que participen del curso, como entre las escuelas y los alumnos.
“La aventura de enseñar Ciencias Naturales en primaria”: la propuesta de este curso es analizar los problemas más frecuentes en la enseñanza de las ciencias naturales y diseñar estrategias de didácticas que desarrollen el pensamiento científico en los alumnos a través del método por indagación

domingo, 29 de septiembre de 2013

MENSAJE PARA LOS DOCENTES QUE TIENEN DIFICULTADES CON EL COBRO.


ESTIMADO DOCENTE, SI UD. HACE VARIOS MESES QUE ESTÁ TRABAJANDO Y TODAVÍA NO COBRÓ, A PESAR DE LOS RECLAMOS, VERIFIQUE SI LE ESTÁN LIQUIDANDO POR EL SISTEMA DE TICKETERA.
Para iniciar la verificación ingrese al portal del www.abc.gov.ar cliquear en SERVICIOS ABC y luego a Tiquetera Abierta, ingrese el distrito en el cual trabaja, luego ingrese sus datos personales y encontrará sobre la derecha una nómina de colegas que cobran por ese sistema, quizás Ud. se encuentre allí.
Mucha suerte.

ESCUELAS AGROPECUARIAS

PARA ESCUELAS AGROPECUARIAS DE TODO EL PAÍS - CONVOCATORIA PARA 
PROYECTOS DIDACTICO PRODUCTIVOS – 2013

Red de Referentes en Educación
Pro-Huerta Coordinación Nacional

Contacto: Lic. Fabiana García
fagarcia@correo.inta.gov.ar
Archivos adjuntos

volvi!!!

Hola, mil disculpas, estuve ausente por falta de Internet....acá de vuelta con toda lo info!!!!!!
UN BESO

sábado, 7 de septiembre de 2013

Primer Congreso de Educación y Adultos Mayores - Bahia Blanca



Nos escriben de Bahía Blanca y publicamos
Dirección de Educación de Adultos:

 Cumplimos en informar que el día 27 de Setiembre se realizará en la ciudad
 de Bahía Blanca el Primer Congreso de Educación y Adultos Mayores.
 El mismo es organizado por: Asociación Adultos Mayores Diplomados -UNS  -
 HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE  -  PAMI  -  ANSES
 MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA  - JEFATURA DISTRITAL B.BLANCA.
 El día 28/08 se comunicó esta información por vía telefónica al Asesor
 Rubén Luna, quien solicitó el envío de este correo.

 Se adjunta Programa

 Quedamos a disposición.
 Inspectoras Gladys Drittanti y Sonia Leuzzi
Archivo adjunto

viernes, 6 de septiembre de 2013

Documentos específicos de los servicios educativos de la Provincia de Buenos Aires

Hoy publicamos tres documentos que pueden ser un aporte importante en momentos específicos de los servicios educativos de la Provincia de Buenos Aires.
Aportes de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
(rol)

jueves, 5 de septiembre de 2013

Taller de Matemáticas con GeoGebra


IBERTIC Taller de Matemáticas con GeoGebra para docentes de nivel primario. Agustín Carrillo
 

Taller presencial en la ciudad de Buenos Aires. IBERTIC compartirá el vídeo del Taller para que pueda ser visto en cualquier lugar. Esta actividad es gratuita. 
23 de septiembre de 2013
En los últimos años, GeoGebra se ha convertido en un recurso casi imprescindible para la enseñanza de las Matemáticas cuando se trata de incorporar las TIC a los procesos educativos. Por tanto, en este taller se propone como objetivo, aprovechar las posibilidades que GeoGebra ofrece al profesor de nivel primario; de manera que a partir de ejemplos concretos y de manera práctica, se ofrecerán algunas ideas para su uso en el aula.
Visitar Red Iberoamericana de Docentes en: http://redesoei.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Concurso 2013


Los materiales y la humanidad

El Instituto Sabato (perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica y a la Universidad Nacional de San MArtín) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), te invitan a participar del V Concurso “Los materiales y la humanidad”, dirigido a alumnos avanzados de nivel secundario, estatal o privado.
El Concurso tiene como objetivo, fomentar la participación de jóvenes en proyectos científico – tecnológicos e investigar sobre cómo el avance en la ciencia de los materiales impacta en la vida cotidiana del hombre.
Los temas propuestos son:
a-     La importancia de los materiales en la vida cotidiana del hombre: en el transporte, en el deporte, en la medicina, etc.
b-    Los materiales y el medio ambiente.
c-     Impacto de diferentes tipos de materiales en el desarrollo de la humanidad.
d-    Desarrollo de nuevos materiales y/o mejora de materiales existentes.

El formato del trabajo a presentar puede ser: Monografía, Informe Científico, o Experiencia en laboratorio con memoria descriptiva.

Cierre de inscripción de los trabajos, incluyendo el mata sello de envío en el caso que se realice por correo postal: 1º DE OCTUBRE

Bases y ficha de inscripción en: www.isabato.edu.ar

martes, 3 de septiembre de 2013

1er Encuentro Interdisciplinario entre Salud y Educación



Les enviamos la invitación a participar del 1er Encuentro Interdisciplinario entre Salud y Educación a realizarse en la localidad de Escobar los días jueves 3 y viernes 4 de octubre.
DIA JUEVES : A partir de las 16:30hs acreditación, entrega de portafolio con material incluido, 18:00hs coffee break y luego apertura por comité científico.
DIA VIERNES: a partir de las 9:00hs sucesivas mesas de debate hasta las 19:30hs.

ARANCELES: (hasta el 10/09)
Docentes........... $50
Profesionales.....$100
(vacantes limitadas)
SE ENTREGARAN CERTIFICADO DE ASISTENCIA CON EL AVAL DE LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR (puede justificarse los dias por perfeccionamiento docente)
Completa la planilla de inscripción ingresando a:  http://www.eppin.com.ar/inscripcion.htm