Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

miércoles, 14 de agosto de 2013

INFORME DE PRIMERA INSTANCIA DE LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA INSPECTORES

PUBLICAMOS EL INFORME DE DEVOLUCIÓN DE LA PRIMERA INSTANCIA DE LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA INSPECTORES DE LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN DE ADULTOS QUE SE DIO A CONOCER EL DÍA 5 DE AGOSTO DE 2013 EN ACTO PÚBLICO A LOS ASPIRANTES PARTICIPANTES.

para tener en cuenta.... 
(rol)

martes, 13 de agosto de 2013

Entrevista a Eduardo Almeida DIRECTOR DE LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

LA PAGINA www.region11.edu.ar SE ENTREVISTÓ CON EL DIRECTOR DE LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN DE ADULTOS, Prof. EDUARDO ALMEIDA Y PUDIMOS INFORMARNOS SOBRE LAS TRANSFORMACIONES QUE ESTÁN OCURRIENDO EN LA MODALIDAD.
Aquí la nota.
(rol)

lunes, 12 de agosto de 2013

RESOLUCIÓN N° 782/13


INFORMACIÓN PARA DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO PROVINCIAL.
RESOLUCIÓN N° 782/13 " La intervención de acompañantes/asistentes externos dentro de las instituciones educativas"
( Material nuevo)
(rol)
Archivo adjunto

sábado, 3 de agosto de 2013

Estrategia para el fomento de la investigación en ciencias sociales

Foro Nº 4: Estrategia para el fomento de la investigación en ciencias sociales
 


Debate del documento Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social de la OEIEsta estrategia se orienta a fomentar el desarrollo de la investigación en ciencias sociales en forma orientada a la comprensión de los problemas regionales, tanto en sus dimensiones históricas, sociales, culturales y económicas, con una mirada interdisciplinaria y como apoyo a políticas públicas de desarrollo social y de gestión estatal.
Visitar Red de colaboración de docentes iberoamericanos en: http://redesoei.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

viernes, 2 de agosto de 2013

Ciencia y Género: “Las diferencias biológicas dan riqueza a la ciencia”


Ciencia y Género: “Las diferencias biológicas dan riqueza a la ciencia”
 
25 de julio de 2013
Verónica Vega | Agencia ID | CEICE-Junta de Andalucía.
 “La ciencia no tiene género”

Hay una anécdota que cuenta la doctora en física Julia Tagüeña, directora adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt): En la historia de la ciencia, las mujeres siempre tuvieron algún hombre que las apoyó en su trabajo; cuando al científico Pierre Curie le dijeron que lo nominarían a la lista del Premio Nobel, él respondió que aceptaría siempre y cuando incluyeran a Marie Curie.
Visitar Red de colaboración de docentes iberoamericanos en: http://redesoei.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

jueves, 1 de agosto de 2013

Para divulgar las matemáticas “hay que mentir un poquito”


Para divulgar las matemáticas “hay que mentir un poquito”
 
29 de julio de 2013
Diana Cazaux. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica de la OEI.
En el campo de la divulgación científica hay ciencias que son estrellas. Por ejemplo la astronomía. Cuando un astrónomo hace un nuevo descubrimiento basado, digamos en una maravillosa serie de fotografías del telescopio espacial Hubble, tiene en sus manos algo muy atractivo para divulgar. Ya las fotos por sí mismas hacen espectacular cualquier artículo que ellas ilustren, y el astrónomo puede contar algunas cosas interesantes –y ciertas- sobre ese objeto astronómico sin necesidad de entrar en una fase técnica, seguramente muy difícil de entender para alguien que no es otro astrónomo. Pero el propósito –o los propósitos- se cumplen. La gente se entera de que los astrónomos descubren cosas, de que éstas son interesantes, quizás también de que nos son útiles para entender el origen de nuestro sistema solar o, tal vez, de todo el universo.
Visitar Red de colaboración de docentes iberoamericanos en: http://redesoei.ning.com/?xg_source=msg_mes_network