Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

domingo, 30 de junio de 2013

Antigüedades y Porcentajes Jubilatorios

Cuadro de Antigüedades y Porcentajes Jubilatorios Según Ley 9650/80. Art. 24, 41,42 y 43 Inciso B Inciso C Inciso D

PARA MAS DATOS HAY QUE 

COMUNICARSE EN LA WEB, SOLO 

PUSE EL ENLACE,

EN ESTA WEB MUY INTERSANTE PARA RECORRER (ANSES -IPS, JUBILACIONES PENSIONES INCAPACIDAD….)POSEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN PAR LOS AGENTES D ELA PCIA. DE BS.AS, ENTRE OTRAS….:
SIC.:”

Inciso B

Inciso C

Inciso D

MG (con 25 a. Fte. a Alum.), Profesor (20 Hs Cátedra y 25 a. Fte. a Alum.), Asistentes Soc., Orientador Soc., Médico Escolar, Directora de 3ª. MG y Profesor (con 10 a. Fte. a Alum.). Preceptores, Bibliotecarios, Secretarios, Directores, Vicedirectores.MG y Profesor (sin 10 a. Fte. a Alum.), Asesores Docentes, Secretario de 1ª, 2ª Y 3ª, Inspectores de Áreas, Inspectores Jefes, Secretario de Inspección.
50 años de edad y 25 años de servicio75%50 años de edad y 25 años de servicio70%55 años de edad y 30 años de servicio70%
53 años de edad y 28 años de servicio80%53 años de edad y 28 años de servicio75%58 años de edad y 33 años de servicio75%
55 años de edad y 30 años de servicio85%55 años de edad y 30 años de servicio80%60 años de edad y 35 años de servicio80%
El 70% del haber jubilatorio es utilizado como base para la jubilación ordinaria en relación con el cargo del que era titular a la fecha de cese. Si la persona permaneciera 3 años más con aportes obtendría un 75% y si permaneciera 5 años más un 80%. El art. 43 bonifica a los cargos del inciso B con un 85% si excedieran en 5 o más años la edad requerida. Se encuentra incluido en el inciso B el personal que desempeña servicios comunes y que tenga 60 años de edad y 35 años de servicios efectivos.
Para el cálculo del haber se suman todos los rubros excepto bonificación no remunerativa, salario familiar y SAC. Sobre el haber jubilatorio se realizará solo el descuento de IOMA.
Cargo de mayor jerarquía – profesores
El periodo a considerar requiere un mínimo desempeño en el cargo de 36 meses consecutivos o 60 alternados.
Al considerar los 60 meses alternados con horas cátedra, (suplentes o provisionales) tener en cuenta que si se elige un lapso donde se posee distintas cargas horarias, siempre se va a considerar de dicho lapso el de menor cantidad de horas cátedra.
Si además hubiera en la misma rama horas titulares, estas deben sumarse entre sí.
Ejemplo:
Horas suplentes y provisionales
  • 1/1/1990 al 30/12/1990        20 horas
  • 1/1/1995 al 30/12/1995         15 horas
  • 1/1/1997 al 30/12/1997         18 horas
  • 1/1/2000 al 30/12/2001       20 horas
Para determinar el cargo de mayor jerarquía se considerará el de 15 horas (no existe promedio de horas).
Horas titulares
  • 1/1/1990 al 30/12/2001        20 horas
Horas titulares sumadas a las anteriores
  • 1/1/1990 al 30/12/1990       40 horas
  • 1/1/1995 al 30/12/1995        35 horas
  • 1/1/1997 al 30/12/1997         38 horas
  • 1/1/2000 al 30/12/2001       40 horas
Para determinar el cargo de mayor jerarquía se considerará el de 35 horas.
Bonificación por antigüedad
El estatuto del escalafón docente establece la misma antigüedad en todos los cargos. Tomando sus inicios en el más antiguo, es decir, si tuviera 2 cargos: en uno de ellos tuviera 24 años de antigüedad y en el otro 5 años, se abonan los 2 cargos con 24 años de bonificación por antigüedad.
Escalafón
  • 1 año = 10 %
  • 2 años = 20 %
  • 4 años = 30 %
  • 7 años = 40 %
  • 10 años = 50 %
  • 12 años = 60 %
  • 15 años = 70 %
  • 17 años = 80 %
  • 20 años = 100 %
  • 22 años = 110 %
  • 24 años = 120 %
Cargos simultáneos
Cuando el docente tiene 2 o más cargos simultáneos, en uno de ellos deberá reunir todos los requisitos jubilatorios para poder acceder a la simultaneidad del otro. Como mínimo debe contar con 36 meses consecutivos en forma simultanea y sin corte, tanto del 1º como del 2º cargo. El cargo simultáneo nunca podrá ser mayor al 70% del haber, ni menor al 8%.
Por lo tanto:
  • 25 años de servicio frente al grado = 70%
  • 1 año de servicio frente al grado = 2,8%
De acuerdo a esta proporción se abonará 2,8% por cada año simultáneo hasta un máximo del 70 % y un mínimo de 8%.
Ejemplo:
  • 1º cargo         30 años de serv.       Directora       80%
  • 2º cargo         13 años de serv.       MG                 36%
13 X 2,8 = 36%
Es decir que percibirá el 80% de directora más el 36% de MG
EXCEPCIONES
Puede ocurrir que si bien existen cargos simultáneos, no se abone porcentaje alguno por cuanto arroja menor  haber que de abonarse un cargo solo.
Ejemplo:
  • 1º cargo         30 años de serv.       Preceptora                80%
  • 2º cargo         10 años de serv.       Directora                   28%
Liquidación 1:
  • 80% de preceptora ($1000)            $800
  • 28% de directora ($2000)           $800
            Total haber                                     $1360
Liquidación 2:
  • 80% de directora ($2000)    $1600
La 2º liquidación arroja mucho más que el de los cargos simultáneos.
Para el cálculo del haber por servicios simultáneos podrán computarse los prestados en forma discontinua, sean anteriores o posteriores al desempeño del cargo tenido en cuenta para la determinación del haber, únicamente por el tiempo en que se registre la simultaneidad de servicios.  
A

sábado, 29 de junio de 2013

Convocatoria Pública a becas 2013

Tecnología para la Organización Pública TOP
26 aniversario 1987- 2013
 
Convocatoria Pública a becas 2013
Programa formación virtual de posgrado TOP UNL - Universidad Nacional del Litoral
El programa de Formación Virtual de Posgrado funciona desde 2006 son patrocinado por TOP y la Universidad Nacional del Litoral de Argentina UNL. Los programas de becas cuentan con apoyo de la Organización de los Estados Americanos OEA. Se otorgan dos (2) becas completas (gratuitas) en cada curso y un número limitado de becas parciales a gestores públicos, sociales y académicos (ver lista de beneficiarios anteriores de becas completas de los programas de posgrado y capacitación >>)
 
 17 de junio al 9 de setiembre de 2013 
Mejora de la Calidad Ambiental basada en Indicadores + INFO >  POSTULACIÓN >
Tema central del curso: ¿cómo interpretar y usar indicadores para comprender y mejorar el ambiente?
Docentes: Carlos Martín, Néstor Ricardo Biasatti y Horacio Allende Rubino (ver cvs >>)
 
 1ro de julio al 23 de setiembre de 2013 
Evaluación institucional de organizaciones públicas + INFO >  POSTULACIÓN >
Tema central del curso: aplicación de instrumentos objetivos de evaluación de la estructura organizativa de organizaciones con fines públicos
Docentes: Jorge Hintze y equipo técnico de TOP (ver cvs >>)
 
 1ro de julio al 23 de setiembre de 2013 
Administración financiera pública + INFO >  POSTULACIÓN >
Tema central del curso: ¿cómo articula el sistema de administración financiera el funcionamiento del aparato institucional público ?
Docentes: Oscar Alberto Costa, Bruno Ariel Rezzoagli, Stella Maris Rodríguez, Luciana María Tombolato (ver cvs >>)
    
Cursos de la convocatoria Pública a becas 2013
PARA FORMACIÓN VIRTUAL EN GESTIÓN PÚBLICA EN LAS SIGUIENTES ÁREAS:
ADMINISTRACIÓN GENERAL - ADM.FINANCIERA - GESTIÓN DEL AMBIENTE - GESTIÓN DE LA CALIDAD - GESTIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
CURSOS
del PROGRAMA VIRTUAL de POSGRADO
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL-TOP
InicioFin
CURSOS
del PROGRAMA VIRTUAL TOP de
CAPACITACIóN PROFESIONAL
InicioFin
Ver normas del programa de becas>>    Postular para becas de posgrado>>
Ver normas del programa de becas>> Postular para becas de capacitación>>
 JUNIO
 JULIO
Mejora de la Calidad Ambiental
basada en indicadores
Ver> 17-jun09-set
Elaboración de contratos de gestión por
resultados
Ver> 15-jul09-set
 JULIO
Evaluación del déficit de capacidad
institucional
Ver> 15-jul26-ago
Administración financiera
pública
Ver> 01-jul23-set
Adquisiciones públicas con intervención de
organismos Internacionales
Ver> 22-Jul02-set
Evaluación institucional de
organizaciones públicas
Ver> 01-jul21-oct
Gobierno Abierto, Transparencia
y acceso a datos públicos.
Ver> 22-jul02-set
 AGOSTO
Técnicas de liderazgo y motivación para
equipos de trabajo públicos
Ver> 29-jul10-set
Gestión de la vinculación
tecnológica
Ver> 19-ago11-nov
 AGOSTO
Gestión de la
Política Ambiental
Ver> 19-ago11-nov
Norma iso 9001:2008 para gestión de
calidad en lo público
Ver> 05-ago16-set
Planificación y rendición de cuentas por
resultados y tablero de control
Ver> 26-ago16-dic
Herramientas de
Auditoria Gubernamental
Ver> 05-ago23-set
 SETIEMBRE
Mejora continua y reingeniería de
procesos en ámbitos públicos
Ver> 13-ago23-set
Diseño y evaluación de programas
Científico Tecnológicos
Ver> 02-set25-nov
Medición y evaluación del acceso
a los Derechos Humanos
Ver> 13-ago30-set
Ética pública,
transparencia y anticorrupción
Ver> 02-set25-nov
 SETIEMBRE
Gestión de
redes institucionales
Ver> 09-set02-dic
Elaboración de indicadores de
productos, resultados, efectos e impactos
Ver> 30-set02-dic
Gestión estratégica de RR HH en
organizaciones públicas
Ver> 09-set02-dic
 OCTUBRE
Economía
gubernamental
Ver> 16-set09-dic
Desarrollo de proyectos en ámbitos
públicos aplicando Marco Lógico
Ver> 07-oct02-dic
Auditoría
gubernamental
Ver> 23-set16-dic
Formulación de Programas
y Proyectos Sociales
Ver> 07-oct18-nov
Políticas de
gobierno abierto y transparencia
Ver> 23-set16-dic
Discapacidad y
políticas públicas
Ver> 21-oct09-dic
     
Elaboración de planes estratégicos
de unidades de gestión
Ver> 21-oct09-dic
     
Gestión pública
ante riesgo de desastres
Ver> 28-oct09-dic
     
Indicadores de gestión de organización
y RRHH en ámbitos públicos
Ver> 28-oct16-dic
     
 NOVIEMBRE
     
Calidad y
satisfacción ciudadana
Ver> 04-nov16-dic
     
Indicadores
de la Calidad Ambiental
Ver> 04-nov16-dic
 
Consejo académico de TOP
El Consejo Académico de TOP está integrado por prestigiosas personalidades académicas de la gestión pública iberoamericana.





 NOTICIAS
Premio de la OEA a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva
La Organización de los Estados Americanos OEA, a través del Departamento de Gestión Pública Efectiva, ha establecido un premio para las innovaciones en la gestión pública, en los países miembros, que consistan en mejoras replicables. Las categorías de innovación que pueden postular al premio son las siguientes: 1)Innovación en la planificación y/o evaluación de políticas públicas, 2)Innovación en la gestión de los recursos humanos,3)Innovación en la calidad de las políticas públicas,4)Innovación en el gobierno abierto y el acceso a la información y 5)Innovación en la coordinación institucional (inter, intra y trans-institucional, con la sociedad civil y con el sector privado).
Consultas: http://www.oas.org/es/sap/dgpe/innovacion/default.asp
 
Suscripción y contactos 




Preguntas frequentes >>
 Un E-mail no podrá ser considerado correspondencia no solicitada mientras incluya una forma de ser removido (sección 301, párrafo (a) (2) (C) de S.1618. Bajo el decreto S.1618 título 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre correspondencia no deseada).Si desea recibirlo en otra dirección suya o que lo reciba otra persona, ingrese aquí>>
Si usted desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva por favor responda a este e-mail indicando "Remover" en el subject o asunto.
Contáctenos: TOP - Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública (Asociación Civil) Av. Corrientes 2560, piso 1 B C1046AAQ Buenos Aires, Argentina. Telefax: (5411) 4951 0011 / 4951 0322. www.top.org.ar