Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

miércoles, 24 de julio de 2013

“Día del respeto a la Diversidad Cultural” GLOSAS

“Día del respeto a la Diversidad Cultural”
GLOSAS

Nos reunimos hoy en la escuela para conmemorar un aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América. Este hecho histórico ha tenido diferentes nombres a lo largo de la historia. Esos nombres están ligados a las interpretaciones que se le dieron a este suceso y sus consecuencias, en algunos momentos de la historia americana.
Actualmente se lo denomina Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Este modo de nombrar la conmemoración es una forma de promover la idea de vincularnos con las personas respetando sus características y particularidades.
Entrada de las Banderas de Ceremonias.
Para comenzar el acto recibimos a la bandera nacional portada por:
Abanderado: 
1er. Escolta:
2do Escolta:
Bandera bonaerense portada por:
Abanderado:
1er. Escolta:
2do Escolta:
Himno Nacional 
Entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino
Palabras alusivas.
“Cada cultura pregunta y responde, desde su contexto y su sensibilidad, construyendo un ámbito de significación propio”. La docente de ........... nos contará la importancia que tiene para una sociedad, que todos sus miembros sean respetuosos de los universos culturales que en ella conviven.
Número
Los alumnos de....... junto con las señoritas.

Retiro de las Banderas de Ceremonias.
Despedimos con un fuerte aplauso a nuestras banderas de ceremonias.
Despedida
Como comunidad educativa, hemos reflexionado sobre el concepto de diversidad cultural, reconociendo que el diálogo, el encuentro y el intercambio respetuosos generan nuevos saberes y prácticas que  nos enriquecen como sociedad fuertemente multicultural. 

No hay comentarios: