Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

sábado, 14 de julio de 2012

Manual de salud y seguridad para directivos escolares.


Gustavo Gándara; Carlos Gimenez (coord.).

 Buenos Aires: Aulas y Andamios, 2010. 48 p.


El presente tiene por objeto promover la higiene y seguridad, mediante información básica que permita conocer la aplicación de acciones correctivas y el posterior desarrollo de las acciones necesarias; logrando la progresiva y sostenida eliminación y reducción de los riesgos en los ámbitos escolares.
Una ESCUELA segura y saludable es más que una demanda social. Es un hecho que la sociedad da por sentado; el lugar donde desde la infancia a la juventud pasamos gran parte de nuestro tiempo y en el que los padres depositan toda su confianza.
Para educar, nada mejor que “el ejemplo”, por ello las instalaciones y el entorno de la escuela deberían responder a normas y criterios de seguridad con el objetivo de minimizar los riesgos.
La escuela debería ser quizás el primer eslabón para que algún día en la Argentina haya una cultura de la seguridad y no tengamos que ser mencionados, entre otras cosas por ostentar tristes récords en cantidad de accidentes, se traten éstos de accidentes de tránsito, de trabajo o simplemente en el hogar.
Frente a la falta de una “cultura de la prevención” creemos que la escuela debe ser la institución básica que promueva el mejoramiento de la salud y seguridad impartiendo a los alumnos desde edad temprana conceptos que refuercen dicha cultura.
Fuente y nota completa:

No hay comentarios: