Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

sábado, 18 de junio de 2011

Una Biblioteca Digital para los docentes

La Biblioteca Nacional de Maestros (BMN) inauguró su Biblioteca Digital. El nuevo espacio permite consultar 1500 recursos correspondientes a las colecciones “Lecturas escolares” y “El Monitor de la Educación común”.
digitallibrary.jpgA través de este proyecto, la BNM se propone difundir y brindar acceso a su patrimonio histórico con el objetivo de contribuir al ejercicio de la memoria en el ámbito de la educación y la cultura, facilitando su abordaje a través de fuentes directas de análisis.

La Biblioteca Digital es un puente entre el pasado y el futuro, que permite a usuarios de distintas latitudes acceder a libros y documentos antiguos sin poner en riesgo su integridad, garantizando la conservación de los soportes históricos y su preservación para futuras generaciones.
Este nuevo servicio contiene 1500 registros organizados en colecciones especiales. En la actualidad se presentan “Lecturas escolares”, donde los usuarios podrán encontrar libros de lectura, libros de textos y cuentos infantiles editados en el período de 1850-1930, que forman parte del Fondo Histórico de la BNM y “El Monitor de la Educación común”, que presenta la versión completa de los primeros 140 números de esta revista dedicada a la educación en nuestro país.
Por otra parte, la Biblioteca está organizada de manera que la búsqueda sea rápida y simple, con una plataforma que permite un estricto ordenamiento de los registros y una interfaz de búsqueda sencilla con el propósito de facilitar al usuario la localización de la información. Posee un recuadro donde explica cómo utilizarla y las búsquedas pueden realizarse por autor, título o tema. También presenta un índice de autores y un índice temático.
El proyecto prevé la incorporación de futuras colecciones entre las que se destacan “Libros antiguos del siglo XVI”, “Banco de Imágenes” y documentos del “Archivo Dr. Ricardo Levene”.
Los invitamos a visitar este nuevo servicio de Biblioteca Digital de la BNM, seguramente les será de mucha utilidad para preparar clases, investigar fuentes y demás posibilidades que ofrecen estos documentos históricos en formato digital.
Acceda a la Biblioteca Digital de la BNM

Fuente: Biblioteca Nacional de los Maestros

No hay comentarios: