Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

domingo, 12 de junio de 2011

CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció el 12 de junio como Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con el objetivo de llamar la atención pública sobre el problema que representa el trabajo de millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo.
Esta fecha se incorporó al Calendario Escolar 2011, por Resolución Nº 133 /11 del Consejo Federal de Cultura y Educación.
Desde la DGCyE se invita a todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires a generar espacios de debate y reflexión, durante la jornada escolar, con el fin de concientizar a los alumnos sobre la prohibición del trabajo infantil, la protección del trabajo adolescente y los derechos laborales de los trabajadores adultos.
Es una oportunidad para acercar este debate a las familias y a la comunidad.
Resolución CFE Nº 133/11

Enlaces Relacionados

Becas para la erradicación del trabajo infantil. Ministerio de Educación de la Nación.
Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo (CONAETI). Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil. Organización Internacional del Trabajo (OIT).

No hay comentarios: