Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

sábado, 30 de abril de 2011

Educación Ambiental

Sileoni presentó las Políticas Educativas Nacionales 2011

Días atrás, el ministro Alberto Sileoni y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, firmaron esta mañana un convenio de cooperación y colaboración, y presentaron los Manuales de Educación Ambiental, destinados a docentes de los tres niveles educativos.
Durante la presentación del material –libros acompañados por un CD–, Sileoni destacó: “La educación ambiental forma parte de los saberes inespecíficos que enseña la escuela, porque incluye cuestiones axiológicas, vinculadas a los valores, al respeto a la vida, y al otro. Si los chicos aprenden desde edades tempranas la importancia de cuidar el lugar donde vivimos, sin duda, van a incorporar mejores hábitos y una mayor conciencia”.
En tanto, en la misma línea, Mussi definió que: “Los docentes y los alumnos son centrales para llevar adelante políticas de prevención, y eso es lo que proponen los nuevos materiales que preparamos.”
Junto a Sileoni y Mussi, participaron del acto el director general de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk; y la directora nacional de Gestión Educativa, Marisa Díaz.
Los manuales –uno para cada uno de los tres niveles: Inicial, Primario y Medio- fueron elaborados por la Secretaría y el Consejo Federal de Medio Ambiente, en articulación con la cartera educativa nacional y el Consejo Federal de Educación. Está prevista la impresión de 350.000 ejemplares, que llegarán a todos los establecimientos educativos de todo el país.
Las publicaciones buscan facilitar e impulsar la inclusión de la Educación Ambiental en la currícula escolar. En una segunda etapa de la iniciativa, se realizará una capacitación para 10.000 docentes del área, coordinada por representantes de ambos organismos.
FUENTE:

No hay comentarios: